Desde la Unidad de Sector Público de Alkora, prestamos CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO a Entidades Administraciones Públicas. Aportamos conocimiento, experiencia, formación, y ofrecemos, gracias a nuestro fuerte posicionamiento en el mercado asegurador, las mejores soluciones aseguradoras del sector. Destacamos nuestra especialización en:
Diseñados ad hoc a las necesidades y características propias del cliente que incluyen entre otros:
Diseño y gestión del programa de seguros más completo y adecuado a la naturaleza del cliente.
Redacción y elaboración de los Pliegos de Bases Técnicas en las licitaciones que nuestro cliente promueva.
Protocolo de gestión de siniestros con un tratamiento diferenciador en la transmisión del mismo utilizando equipos especialistas específicos en cada tipo de siniestros, realizando el seguimiento y proporcionando la solución positiva de los mismos así como la mayor agilidad en los plazos de respuesta.
Implementación de Comités de seguimiento e informes para tratar cualquier aspecto relacionado con la contratación, tratamiento de las siniestralidad o administración de los contratos.
Diseño y elaboración de los Pliegos de Prescripciónes Técnicas incluyendo concreción de coberturas, valoraciones, etc. con objeto de propiciar una licitación pública para la suscripción de los seguros junto con la elaboración del informe de valoración de ofertas, propuestas de adjudicación, etc.
OTROS SERVICIOS:
En paralelo a nuestros servicios directamente relacionados con los contratos de seguros, prestamos los siguientes servicios complementarios:
Elaboración de programas informáticos de seguimiento para dar respuesta a las necesidades de información y control sobre los aspectos que se consideren necesarios dentro de la Gerencia de Riesgos.
En el cumplimiento de la normativa tales como: